Las 100 Mejores Tipografías (1ra Parte)

Posted on 29 mayo, 2010

2


En 2007, Font shop hizo una lista de las 100 mejores tipografías basándose en ventas, popularidad y lo formal de la tipografía. A continuación exploraré cada una, de la 100 hasta la numero 1, hablando un poco de transfondo, uso y rasgos principales de cada fuente tipográfica.

100- Mistral

Mistral es una tipografía diseñada por Roger Excoffon, famoso diseñador grafico y tipógrafo Frances, para la fundición Fonderie Olive en Marcellas en 1953. Luego en 1955, la Amsterdam Type Foundry sacó una versión. Es un tipo caligráfico basado en su propia escritura, y perfectamente diseñado para conectar cada letra como si fuese realmente manuscrita.

99- Dalliance

Diseñada por Frank Heine en el 2000, es una elegante tipografía caligráfica con distintos pesos agregados para convertirlo en una tipografía funcional. Está basado en la caligrafía presente en un mapa de una batalla ocurrida en Ostrach, al suroeste de Alemania, en 1799.

98- Bello

Esta es una hermosa tipografía display llena de ligaduras y swashes, diseñada por Underware en el 2004. Adicionalmente presenta un peso en Small Caps, robusta y clara, la cual contrasta muy bien con lo floreado de la cursiva. Tiene 64 ligaduras para asegurar su fluidez caligráfica.

97- Agenda

Recomendada para Periódicos, revistas y uso corporativo. Es una tipografía Sans Serif humanista diseñada por Greg Thompson en el 1993, inspirada por la tipografía del transporte de Londres (London Transport) diseñada por Edward Johnston en 1916.

96- Legacy

Legacy es una tipografía diseñada por Ronald Arnholm en 1992, producto de varios años de investigación. Impresionado por un texto de 1470 compuesto en el tipo romano de Nicolas Jenson, Arnholm se dispuso a hacer un revival del trabajo de dicho tipógrafo. Al no estar satisfecho con el primer producto realizado (Jenson Roman), creo Legacy, capturando todas las cualidades de la original.

95- Reporter

Diseñada por Carlos Winkow en 1938, esta tipografía intenta mostrar un trazo semejante al de un pincel, con cierta alineación irregular, dando la sensación de espontaneidad. Se incluyó un Reporter No.2, un poco mas simplificado. Es una tipografía display informal, que trabaja bien en pósters.

94- Cézanne

Es una hermosa tipografía caligrafica creada para el Philadelphia Museum of Arts en 1995, por Want, Kegler y Greishaber. Esta basada en la escritura de Paul Cézanne. Incluye mas de 1,200 glifos y funciones automáticas de ligaduras.

93- Quay Sans

Creada por David Quay en 1990. Uno de los precursores de la larga lista de tipos san serif europeos funcionalistas que han estado dominando el diseño desde la decada de los noventa. Esta fuente usa proporciones de los tipos Grotescos del siglo diecinueve. Esta basado en letras simples, legibles, con pesos muy poco variados. Es un tipo muy legible y funciona en múltiples tamaño. Sus pesos van desde book a Black.

92- Chalet

Originalmente creada por House Industries, fue atribuida a un ficticio René Albert Chalet para quien las usaba para las supuestas campañas de publicidad de sus colecciones de ropa. Es una san serif funcional, que es tanto geométrico como humanista. Presenta una gran cantidad de pesos y múltiples variaciones de una misma letra.

91- Filosofía

Creada por Zuzana Licko como una revisión de la Bodoni en 1996. Es un tipo de lectura que aguanta textos bastante reducidos de tamaño, a diferencia de Bodoni, que no funciona bien por su alto contraste de pesos.. Adicionalmente presenta una familia complementaria display llamada Filosofía Grand, más delicada y refinada.

Estas han sido las primeras 10 fuentes tipográficas. Estén pendientes para el próximo articulo donde cubriré desde la 90 hasta la 81.
Para ver la siguientes 10 tipografías, haz clic aquí
Lista Original por http://www.fontshop.de/
Anuncios
Posted in: listas, series